¿Qué demandan las empresas?

En un entorno de cambio, de transformación, de digitalización y de modelo productivo, hay que apostar decididamente por la formación, la recualificación y el aprendizaje permanente; y diseñar modelos más operativos y dinámicos, más ágiles y eficientes, y menos burocráticos y alejados de la realidad del mundo del empleo y de la empresa. Solo mediante el desarrollo de talento de nuestros ciudadanos conseguiremos formar a los profesionales del mañana, lo que nos llevará a mejorar nuestra posición competitiva global.

No podremos entrar a trabajar en ninguna empresa, si al menos no tenemos conocimientos básicos en informática, que no sea un impedimento no saber utilizar un ordenador.

Es por todo ello, que las diferentes administraciones ponen de modo gratuito, cursos formativos de aprendizaje y uso de nuevas tecnologías, posibilitando la incorporación al mundo laboral.

Las administración ponen en valor acciones formativas en sus planes de igualdad, para que las mujeres tenga las mismas posibilidades de incorporación al mundo laboral.